Gestión del gobierno bolivariano

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Año escolar iniciará con inauguración de 19 planteles
2013-08-28

La próxima semana serán incorporadas 20 escuelas al programa Una Gota de Amor que serán atendidas con recursos propios de la gobernación

La educación, uno de los cuatro pilares que sostiene la gestión del gobierno revolucionario del profesor Adán Chávez  se enrumba hacia la acertada tarea de iniciar el año escolar 2013-2014 con la inauguración de 19  nuevos centros educativos en varios municipios del estado, con lo que se garantiza a la población estudiantil, instituciones dignas y seguras.

Así lo manifestó el gobernador Adán Chávez, durante encuentro sostenido con los jefes de los organismos encargados de los pilares de la revolución, señalando que la unión de esfuerzos del  gobierno nacional y el Ejecutivo regional permitirá cubrir los diferentes niveles y modalidades de la educación bolivariana.

En tal sentido, a pocos días del inicio del nuevo período escolar, los equipos de trabajo de la Secretaría de Educación y la Zona Educativa realizan una ardua labor de revisión, inspección y visitas a las nuevas  infraestructuras que próximamente serán inauguradas.

Entre los planteles que serán inaugurados en los próximos días, la secretaria de Educación profesora Zenaida Gallardo, mencionó los centros de educación inicial “28 de Marzo”, La Ceiba y Jerusalén. El primero de ellos ubicado en la urbanización Francisco de Miranda con una matrícula de 225 niños y niñas, el segundo se encuentra en la parroquia Torunos y el tercero en el sector Jerusalén, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Así mismo, está prevista la apertura de un liceo y una escuela bolivariana con capacidad para 1.200 alumnos entre ambas,  en el sector Rosa Inés  de la parroquia Alto Barinas y la escuela básica Francisco de Miranda, en el sector Cruz Blanca del municipio Cruz Paredes, con capacidad para 400 alumnos.

Mencionó además la puesta en funcionamiento del taller de educación laboral “Francisco “Pancho” Ruiz”, en la población de Santa Bárbara de Barinas, donde serán atendidos 86 alumnos de educación especial.

Todo el trabajo  de los equipos de la ZE y SEE se enlaza con el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, que se realiza  en un importante número de planteles. Agregó la secretaria de Educación que están próximos a recibir material para reparaciones menores las escuelas: Zoila Melean en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, Padre Noguera en Ezequiel Zamora, Ruffo Montilla en Antonio José de Sucre y Mariano Picón Salas en el municipio Barinas.

A la par, se afinan los detalles para incorporar, la próxima semana, 20 escuelas que serán atendidas con recursos propios de la gobernación con la finalidad de fortalecer el sistema educativo en el estado.