También entregarán resolución a 307 docentes

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Mañana miércoles inicia pago de aguinaldos a maestros estadales
2013-11-19

Los docentes fijos cobraran un total de 158 días, mientras que los contratados 130.

Cumpliendo con los compromisos laborales, específicamente los referidos a la bonificación de fin de año, a partir de mañana 20 de noviembre los docentes dependientes del Ejecutivo regional, recibirán dicha cancelación.

Así lo informó, Zenaida Gallardo, Secretaria Ejecutiva de Educación de la Gobernación, quien además detalló que el personal fijo devengará lo equivalente a 158 días de bonificación, mientras que los interinos un total de 130 días, sin embargo, aseveró que para el 2014-2015 también se le reconocerá 28 días de ajuste salarial a los profesionales contratados.

“El Ejecutivo continúa cumpliendo con los compromisos contractuales, laborales y económicos, honrando a los docentes dependientes del estado Barinas”, agregó Gallardo.

En este sentido, expresó que para el cumplimiento oportuno de las utilidades de los educadores estadales se destinó un total 183 millones 787 mil 657 bolívares, cuya inversión social permitirá enaltecer la labor que desempeñan los maestros de la región.

De igual manera, anunció que para el mismo día realizarán un acto en el que harán entrega de la resolución que le otorga el cargo fijo a 307 docentes que tienen 10 o más años de ejercicio, “recordemos que este fue un anuncio del gobernador Adán Chávez, cuya iniciativa nace en reconocer a estos educadores”.

La titular de la Secretaría de Educación añadió que esta primera entrega de acreditación de docentes titulares se continuará realizando para los próximos dos años, donde privarán los requisitos de tipo legal que establece la Ley Orgánica de Educación, es decir, estar graduado, no estar incurso en procedimientos administrativos y el desempeño intachable acorde a la labor.