Beneficiadas más de 30 mil familias de la FANB con jornada social

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Con Misión Negro Primero en Fuerte Tavacare
2019-02-22

En la actividad fueron vendidos diferentes alimentos, se otorgaron ayudas técnicas así como equipamientos e insumos a 268 unidades militares de las ZODI de la Región Los Llanos.

PGB

Con el enfoque direccionado en garantizar el bienestar social de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este jueves se realizó una mega jornada de la Gran Misión Negro Primero en el Fuerte Tavacare de Barinas, donde fueron beneficiadas más de 30 mil familias.

Desde la actividad desplegada en el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, fueron vendidos diferentes alimentos, se otorgaron ayudas técnicas-económicas así como equipamientos e insumos a 268 unidades militares pertenecientes a las cinco Zonas Operativas de Defensa Integral de la Región Los Llanos como Guárico, Apure, Cojedes, Portuguesa y Barinas.

El Viceministro del Servicio, Personal y Logística para la Defensa, almirante Clemente Antonio Díaz, destacó que estas atenciones contribuyen a incrementar el apresto operacional de la familia de la FANB, donde además de la entrega a las unidades, la Misión también favoreció a parte del personal militar acantonado con diversas dotaciones.

“Aquí está nuestra ayuda humanitaria, nosotros no necesitamos de nadie. Nuestra tierra es bendita. Gracias al esfuerzo del presidente de Nicolás Maduro y nuestro ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López”.

Por su parte, el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez, destacó que desde los gobiernos regionales y municipales se está consciente del apoyo que se debe prestar para apoyar y trabajar de manera articulada fuerzas militares y pueblo unido por defender la soberanía del país.

“Le decimos a la oposición, a los sensatos, que una intervención militar no le conviene ni a los chavistas, ni a los opositores ni a los independientes. Hay que leer la historia de los países que han sido víctima de intervenciones de este tipo”.

En la jornada también estuvieron presentes otras autoridades militares nacionales, jefes de distintas unidades, así como las alcaldesas de Barinas y Ezequiel Zamora, Nancy Pérez y Maigualida Santana, respectivamente.