Directora del terminal aĆ©reo desmiente informaciĆ³n

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Aeropuerto de Barinas funciona en completa normalidad
2012-09-10

Los pasajeros deben hacer la compra de los pasajes con 8 días de anticipación y las conexiones hacia otros estados del país deben realizarlas en las agencias de viajes que se encuentra dentro del terminal aéreo.

Adys Ufre directora del aeropuerto de Barinas desmintió algunas acusaciones realizadas en un medio de comunicación impreso regional, en el cual señala que actualmente solo está funcionando una línea aérea, la cual colapsa la salida de vuelos, información que es totalmente falsa.

Indicó que, en el aeropuerto de Barinas funcionan 2 líneas que son Avior y Conviasa, realizando 15 vuelos a la semana, volando 2 veces todos los días y martes y miércoles se efectúan 3 vuelos al día.

Hace un llamado a todos los usuarios que los pasajes para viajar a cualquier parte del país deben tramitarlo en las dos líneas que prestan servicios en el aeropuerto, con 8 días de anticipación, debido a la actual temporada alta.

Informó que, desde el aeropuerto de Barinas las líneas aéreas se encargan de vender los pasajes hasta la ciudad de Caracas y las conexiones para cualquier estado del país las realiza la agencia de viaje que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Ufre reiteró que para viajar de Barinas a Caracas y viceversa, no se necesita comprar los pasajes con 15 días de anticipación, información que es totalmente falsa, es por ello, que instamos a la población barinesa a no caer en este tipo de informaciones erróneas.

“Estamos consientes que por cuestiones del clima los vuelos son retrasados esto para la seguridad de los pasajeros y por ende se presentan retrasos de dos horas máximo”, acotó.

La directora del terminal aéreo anunció que próximamente la línea Conviasa contará con más aviones ya que el presidente Hugo Chávez giró instrucciones de adquirir aviones hechos en Brasil y actualmente se están tramitando los permisos para que estas naves lleguen a Venezuela.

Así mismo, dijo que se han sostenido conversaciones con la línea Rutaca la cual tiene un año sin volar y es necesario que se incorporen a la ruta de los vuelos diarios, también destacó que se maneja la posibilidad de contar con el servicio de PDVSA, los cuales realizan vuelos privados y se están efectuando las gestiones correspondiente para movilizar al público en general.